ANSI/TIA-942 es un estándar de calidad para Centros de Datos que representa un consenso mundial de líderes de la industria sobre el Diseño y Construcción de Centros de Datos. TIA (Telecommunications Industry Association) es la principal asociación comercial que representa a la industria global de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) a través del desarrollo de estándares, iniciativas políticas, oportunidades de negocio, inteligencia de mercado y eventos de networking. TIA está acreditada por ANSI (American National Standards Institute) como una 'Organización de Desarrollo de Estándares' (SDO). La Auditoría de Conformidad ANSI/TIA-942 realizada por EPI proporciona una evaluación extensa y meticulosa de la conformidad con los requisitos del estándar, involucrando más de 2,600 criterios que abarcan Arquitectura, Eléctrico, Mecánico, Telecomunicaciones, Seguridad y Protección. La auditoría ayuda a verificar si su infraestructura crítica está alineada con los requisitos de su negocio.
ANSI/TIA-942 es, por mucho, el estándar más popular cuando se trata de Diseño de Centros de Datos. Investigaciones independientes han demostrado que el 78% de los operadores/propietarios de Centros de Datos utilizan el estándar ANSI/TIA-942 como base para el diseño de sus Centros de Datos.
Servicios de Auditoría y Certificación
Excelencia operativa para centros de datos
El tiempo de indisponibilidad en un centro de datos puede causar enormes pérdidas comerciales. Las investigaciones han demostrado que una gran parte del tiempo de indisponibilidad se debe a errores humanos creados durante la ejecución de los procesos de mantenimiento y operaciones.
DCOS® (Data Center Operations Standard) ofrece servicios de auditoría de operaciones de centros de datos para detectar factores de riesgo e identificar áreas de mejora. Este estándar de renombre mundial permite a las organizaciones protegerse contra interrupciones costosas y mejorar su eficiencia operativa.
La excelencia operativa que promueve DCOS® no solo reduce el riesgo de tiempo de indisponibilidad, sino que también mejora la eficiencia y efectividad operativa. Esto se logra alineando el capital humano de la organización con su obligación de prestar servicios de calidad consistente y, al mismo tiempo, cumplir con los compromisos contraídos.